Llega el Essential: un smartphone de lujo por 699 dólares

MovilidadSmartphones

Además del móvil, Essential también ha anunciado un altavoz inteligente, el Essential Home, así como su propio sistema operativo, Ambient OS.

Después de meses de rumores y expectación, el cofundador de Android, Andy Rubin, finalmente ha revelado el esperado teléfono inteligente Essential. Un smartphone de alto nivel que se venderá inicialmente en Estados Unidos a un precio de 699 dólares.

Essential, la nueva compañía de Rubin, dio a conocer su primer teléfono inteligente junto a un dispositivo similar al Amazon Echo y un nuevo sistema operativo llamado Ambient. Los tres fueron anunciados online, en lugar de en el tradicional evento público de otros fabricantes de smartphones.

El teléfono posee una elegante pantalla de borde a borde de 5,7 pulgadas, con una resolución QHD de 2560×1312 píxeles, así como una inusual relación de aspecto de 19:10. Está montada sobre un cuerpo de titanio y una parte trasera de cerámica, y protegida por Gorilla Glass 5. Resulta muy llamativa la posición de la cámara frontal, que se encuentra en el centro en la parte superior de la pantalla.

El Essential, que funciona con Android, incluye el último procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 3.040 mAh. El dispositivo también cuenta con una doble cámara de 13 megapíxeles con tecnología de fusión de imagen, en la parte trasera, y una cámara de frontal de 8 megapíxeles con soporte para video 4K en la frontal.

essential-3

Para complementar el teléfono, hay varios accesorios, incluyendo una cámara de 360 ​​grados y una base de carga inalámbrica. Inicialmente, Essential ofrece sólo dos opciones de color -Black Moon y Pure White-, pero en breve el teléfono estará disponible en gris estelar y azul océano, informa TechCrunch.

Además del dispositivo móvil, Essential también ha anunciado que está preparando un altavoz inteligente que lo acompañe, Essential Home, así como su propio sistema operativo, Ambient OS, para impulsarlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor