Llega el #GivingTuesday, el día más solidario del año

Empresas

Más de 20 organizaciones benéficas promocionan este evento mundial con proyectos de ecologismo, ayuda infantil, investigación de enfermedades, o para combatir la pobreza energética entre otros.

El #GivingTuesday es un movimiento global que llegó a España en 2015, en el que organizaciones benéficas de todos los ámbitos se unen para promover la cultura de la solidaridad entre empresas y ciudadanos.

Este año el día más solidario se celebrará el 28 de noviembre, justo después de dos grandes fechas para el consumo masivo como son el #BlackFriday y el #CyberMonday. Los organizadores se han propuesto superar las cifras de participación y recaudación del 2016, cuando consiguieron 558.617 euros gracias a los 321 proyectos que se presentaron. Además de dinero también se puede colaborar con donaciones de sangre, el año pasado consiguieron un 40% más que en el 2015.

Los proyectos de esta tercera edición ya se pueden consultar en la plataforma del #GivingTuesday. Más de 21 organizaciones han presentado proyectos solidarios que van desde erradicar la pobreza infantil, el maltrato animal, la violencia machista, hasta impulsar la investigación y cura de enfermedades como la epilepsia o la lepra.

Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Fundación Telefónica, Médicos sin Fronteras, Obra Social La Caixa, Oxfam Intermón, Plan España, Vall d’Hebron, WWF o World Vision, son algunas de las entidades promotoras, tanto españolas como de todas las partes del mundo que se han unido a este proyecto para impulsar un mundo más solidario y comprometido con las necesidades de los demás.

Empresas como DKV Seguros y Schneider Electric también figuran como empresas promotoras del @GivingTuesday, que tras cinco años organizándose ha conseguido estar presente en 71 países y contar con proyectos de más de 36.000 ONG.

Los que se animen a participar este 28 de noviembre simplemente deben emprender una iniciativa solidaria, hacer una donación a una organización o varias, participar como voluntario en alguna actividad, donar sangre, ropa, alimentos… “La cuestión es hacer algo bueno por los demás” explican desde la organización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor