Llega Google Shopping, el comparador de precios de Google

CloudeCommerceEmpresasMarketingWorkspace

La beta de la nueva plataforma de comercio electrónico de la compañía se lanza hoy en España, Italia y Países Bajos.

Google da hoy un paso más para consolidar su estrategia ecommerce. La firma de Mountain View ha presentado en España su nuevo servicio para comparar precios de productos y averiguar dónde se pueden adquirir.

Tras su lanzamiento en fase beta en Alemania, Australia, Corea, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido la versión de prueba de Google Shopping da el salto a nuestro país, Italia y Países Bajos. La plataforma se estrenará hoy en estos tres territorios, según han apuntado desde la empresa de la gran G.

La búsqueda de productos con Google Shopping es muy sencilla. Tras entrar en la página, basta con introducir el producto que se desee consultar y pinchar en “Buscar”. Los usuarios obtendrán una lista de resultados con varias propuestas diferentes de precios, características y comercios. En la parte derecha de cada una aparece un botón para “Comparar precios”, que al pulsarse muestra una tabla de tarifas de los diferentes puntos de venta. Esta última detalla las puntuaciones de los usuarios, si los productos que se venden son nuevos o usados, así como sus precios, con y sin impuestos.

Las consultas también se podrán realizar en Google de forma habitual y luego pinchando en la pestaña superior de “Shopping”, como ya se hace para chequear contenidos de Vídeos, Noticias, etc o mediante la propia barra de navegación.

Los productos se indexan a través de un algoritmo automático, pero para poder añadirse es condición indispensable que el retail venda sus productos online.

Ezequiel Vidra, responsable de Alianzas Estratégicas de Comercio de Google, destaca la “extraordinaria reacción del mercado español” a la propuesta. El responsable engloba a Shopping como una herramienta que persigue el fin último de Google: “Ofrecer y ordenar toda la oferta de Internet para nuestros usuarios”. Más información en el siguiente vídeo o en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor