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Llega la Google Wallet Card, la tarjeta de débito de Google

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Disponible desde hoy en EEUU, la Google Wallet Card permite comprar en tiendas online y en cualquier negocio físico que acepte MasterCard Debit.

Tras su sistema de pagos móviles NFC, Google ha lanzado la tarjeta de débito en prepago Google Wallet Card. Esta tarjeta, presentada ayer, permite a los usuarios de Google Wallet realizar pagos con su saldo en cajeros automáticos, bancos y cualquier negocio que acepte MasterCard Debit.

De momento, la Google Wallet Card sólo está disponible en Estados Unidos. Los usuarios de este país pueden solicitar su tarjeta a partir de hoy, previa verificación de su identidad, y esta les llegará dentro de 10 o 12 días. El envío es gratuito y Google promete que no habrá tarifas de activación para empezar a utilizarla.

La tarjeta de Google Wallet está pensada para utilizarla en compras online y en tiendas físicas como cualquier otra tarjeta de débito, y también servirá para retirar dinero de cajeros automáticos. El PIN de seguridad de Wallet funciona como PIN de la tarjeta de débito a la hora de comprar. Google ha establecido un límite máximo de gasto con la tarjeta de 5.000 dólares por día, según The Verge.

Desde principios de este año se venía rumoreando con la llegada de la tarjeta de débito de Google, pero el proyecto no terminaba de concretarse. Incluso se dijo que el CEO de la compañía, Larry Page, lo había dejado de lado temporalmente. Pero el lanzamiento de la tarjeta poco antes de Navidad disipa las dudas sobre la incursión de Google en una forma de pago más tradicional que el NFC.

Con la Wallet Card, Google refuerza su papel en el comercio online y offline, e introduce una valiosa fuente de  información sobre los hábitos de consumo de sus clientes. Según una portavoz de Google, los datos sobre las compras hechas con la nueva tarjeta -como la descripción de los bienes comprados, el importe de la transacción y el nombre y dirección del vendedor- serán agregados a los perfiles internos de los usuarios de sus servicios que posee Google. Perfiles que pueden ser utilizados para diseñar publicidad dirigida.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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