Llega el Huawei Ascend P7 con pantalla de zafiro

EmpresasMovilidad

La versión más resistente del Ascend P7 cuenta también con una parte trasera de cerámica para protegerlo de arañazos. También mejora la cámara y la batería.

El fabricante chino Huawei ha presentado hoy una nueva versión de su teléfono inteligente Ascend P7, lanzado en mayo, con una pantalla de zafiro y una parte trasera de cerámica que harán el teléfono más resistente a los arañazos.

El anuncio del Ascend P7 Sapphire se ha producido en la feria de tecnología IFA de Berlín. Huawei se ha limitado a mostrar el nuevo terminal, pero sin dar información sobre precio o disponibilidad.

Las características técnicas del nuevo smartphone suponen una pequeña mejora respecto a las del Ascend P7 normal. Pantalla de 5,5 pulgadas HD con una resolución de 1920×1080 píxeles cámara trasera de 13 megapíxeles, procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1,2 GHz, Android 4.4 KitKat, conectividad 4G y una batería de 3.000 mAh

El elemento diferenciador del nuevo Ascend P7, el cristal de zafiro, es considerablemente más duro que el vidrio ordinario, por lo que es especialmente adecuado para la pantalla de un smartphone, que a menudo es arañada por las llaves y monedas con las que comparte bolsillo y que pueden darle rápidamente apariencia de usado.

El zafiro se ha convertido en el material de moda entre los teléfonos de gama alta y, de hecho, se rumorea que el iPhone 6 de Apple también lo incorporará. Buena jugada de Huawei, por tanto, la de presentar su propio teléfono con pantalla de zafiro antes de que el iPhone 6 se dé a conocer el 9 de septiembre.

La parte posterior del teléfono ha sido reemplazada por un panel de cerámica, que también es más resistente al rayado que el panel de vidrio del Ascend P7 tradicional. El borde de metal está disponible en color oro rosa, informa CNET.

Aunque Huawei no ha dado detalles específicos sobre los precios, es probable que el nuevo dispositivo sea más caro que el modelo existente, debido al mayor costo de las materias primas y el proceso de fabricación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor