Llega la cerveza frita y no ha sido gracias a Ferran Adrià

Empresas
0 0

Esta especie de híbrido entre ravioli y empanadilla en realidad es algo mucho más extraño, se trata de cerveza frita, bueno en realidad es una masa con forma de ravioli con cerveza en su interior, y no sólo eso, para paladares más pijos refinados también hay una versión con cócteles como el margarita.

Aunque parece algo sencillo, la creación de este plato le ha llevado a su creador Mark Zable 3 años de investigación y experimentación gastronómica, ya que sus “prototipos” terminaban explotando siempre al meterlos en la freidora.

Finalmente llegó a la receta para conseguir que pueda freírse sin problemas, según él siendo la primera persona en freír un líquido. Aunque eso sea un poco falso, lo cierto es que su idea es muy curiosa pero para evitar que se la copien guarda celosamente el secreto de su sistema de fritura, así que no podréis emularle en casa.

Pero casi más curioso es el concurso al que presenta este plato, el Big Tex Choice, en el que se fríe casi hasta los cubiertos y que se celebra en Dallas, en la feria del estado de Texas en honor a una estatua de casi 16 metros de un vaquero que inicialmente era Papa Noel… y luego decimos de los japoneses por sus robots gigantes.— :Dani Burón [Dallas News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor