Llega la 'Escuela 2.0' y una nueva asignatura sobre Nuevas Tecnologías

CloudRegulación

El Ministerio de Educación creará un portal para que profesores y alumnos intercambien sus experiencias durante el próximo curso escolar.

El Ministerio de Educación está dispuesto a que el próximo curso las Nuevas Tecnologías estén muy presentes en la vida de los alumnos desde el primer día que se abran las aulas en el mes de septiembre.

De hecho, ha anunciado que se pondrá en marcha una nueva asignatura sobre Nuevas Tecnologías para los estudiantes de bachillerato. Llevará por nombre ‘Ciencias para el mundo contemporáneo’ y, según la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, se justifica porque para los jóvenes, las Nuevas Tecnologías son “una de sus prioridades”.

Junto con esta iniciativa, también se pondrán en marcha equipos de orientación, a través de la red, para la prevención y asistencia de los menores y jóvenes que puedan ser víctimas del ‘ciberacoso’.

Además, el Gobierno impulsará una serie de iniciativas destinadas a i ntroducir en España la “Escuela 2.0”, una herramienta que será “decisiva” en la comunidad docente, según Cabrera. En este nuevo portal, profesionales y estudiantes formarán una auténtica comunidad en la que compartir sus vivencias y experiencias, a la vez que elaborarán ellos mismos los contenidos.