Llega la placentofagia, la merienda más sana y divertida

Empresas

A caballo entre el canibalismo, el sushi y el carpaccio, está la placentofagia. No es la primera vez que oímos hablar de ella y como ya sabéis Tom Cruise siempre pone placenta humana en las barbacoas que hace con sus amigos alienígenas en sus reuniones cienciólogas. Ahora parece ser que no es algo tan descabellado y podría tener algún sentido según una publicación científica.

Pues bien, a pesar de lo mucho que se habla de los posibles beneficios sobre comer placentas humanas y de la más que razonable cosica que da el tema, gracias a un artículo científico disponible dentro de un par de día, podremos conocer los entresijos reales de la placentofagia humana y mamífera.

En dicho artículo, Placentophagia in Human and Nonhuman Mammals: Causes and Consequences, de Mark Kristal,  podremos conocer más sobre por qué casi todos los mamíferos la practican, la historia de esta práctica en los humanos y que posibles beneficios médicos podría tener. Invitando a la comunidad científica a realizar más estudios para la posible sintetización de compuestos de uso médico.

Pero bueno, lejos de la polémica de si es increíblemente asqueroso, roza el canibalismo o simplemente es algo natural, veremos si este artículo ayuda conocer más sobre ella y si no tienes nada de que preocuparte al aceptar las invitaciones a las barbacoas de unos amigos cienciólogos más allá de que te acosen haciéndote tests de stress y comerte la cabeza, no literalmente… ¿claro? [EurekaAlert]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor