Llega la versión PCra de Kinect, y no es de Microsoft

EmpresasPCWorkspace
0 0

Después de muchos rumores que decían que tras Kinect para la XBox llegaría otra versión para PC, parece ser que se ha cumplido pero de una manera totalmente diferente a lo que se esperaba. No ha sido Microsoft sino Asus la encargada de hacer esta versión para PC que no es oficial de Microsoft pero que está desarrollada por la misma gente que ha hecho Kinect. Descubre sus detalles tras el salto.

La empresa PrimeSense colaboró con Microsoft en su momento y ahora lo hace con Asus para crear WAVI Xtion, el sistema de captura de gestos para PC y que muy probablemente será más pequeño, ligero y barato, aunque también tendrá algunas características menos.

Al parecer se conecta inalámbricamente al PC y no cuenta con acelerómetros ni motores, simplemente con las dos cámaras y el proyector láser. Esperan ponerla a la venta en el segundo trimestre del año y junto con el aparato llegará una especie de mercado de aplicaciones (como si ya hubiera pocos, uno más…) y ecosistema manejado únicamente con él.

No sé que le parecerá a Microsoft todo esto, pero puede que las ventas de Kinect se resientan bastante ya que algunos de los compradores de Kinect lo hacen con la posibilidad de conectarlo al PC o por desarrollar aplicaciones. Sea como sea bienvenido será por nosotros los usuarios.— Dani Burón [Businesswire]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor