Llega Linspire en español

Workspace

Basado en Linux, Acaba de aparecer Linspire Linux Five-0 en español.

Este sistema operativo es una distribución Linux fácil de usar que se instala en apenas 10 minutos, a través de un sencillo asistente. Reconoce de forma automática todo tipo de impresoras, discos duros, dispositivos USB, redes wireless… y todo ello sin que el usuario tenga que indicarle nada. De igual forma, si detecta una versión de Windows instalada en el mismo disco duro, crea un menú múltiple en el arranque del ordenador, para que el usuario pueda decidir entre iniciar uno u otro sistema operativo.

Como añadidos extras de seguridad, Linspire integra un cortafuegos y un cliente VPN (red privada virtual). Los virus de Windows no le afectan y es raro que se infecta con spyware o malware.

La instalación de programas es muy sencilla con la base de datos online CNR. Basta elegir el programa que uno quiere de una lista de 20.000, y mediante un sencillo clic de ratón, éste se instala solo y se clasifica en el entorno. La desinstalación es igual de sencilla. Ningún otro Linux tiene un sistema tan cómodo para instalar paquetes.

Linspire reconoce las redes Windows, gracias a Samba, compartiendo información y además puede ejecutar aplicaciones Windows gracias a la utilidad Win4Lin, que puede descargarse desde CNR. Esta utilidad arranca un entorno Windows desde el que es posible ejecutar cualquier programa de este sistema operativo.

Los más avanzados siempre pueden instalar CrossOver Office, que permite instalar Microsoft Office, Photoshop o Lotus Notes, entre otros, en Linspire Linux. Merced a ello se pueden ejecutar aplicaciones como Word, Powerpoint o el mismo Outlook directamente en Linspire. Incluso los más jugones no tienen pretextos. Cedega, de Transgaming Technologies, permite arrancar juegos como Quake IV, Hall Life 2, Madden 2006, WarCraft III, y muchos otros, en Linspire. Tanto CrossOver Office como Cedega pueden descargarse desde el sistema de instalación de paquetes CNR.

Para estas Navidades, los mayoristas de Linspire en España, Seguridad0, comercializan el paquete Linspire con el CD “Migration Linux”, software que permite migrar documentos o imágenes, favoritos de Internet, mensajes de correo electrónico, fondos de escritorio, y otras configuraciones, desde un entorno Windows a la nueva instalación de Linspire.

Linspire Linux tiene un precio de 46 euros (sin IVA) para la versión sin CNR, y 69 euros (sin IVA) para la versión con CNR. Se entrega en un paquete con manuales a todo color, y puede adquirirse en cualquier punto de la red de distribuidores de Seguridad0.