Llega Micro:bit, el rival de la Raspberry creado por la BBC

ComponentesWorkspace

El Micro:bit será distribuido gratuitamente entre un millón de alumnos de Primaria para fomentar el interés por la tecnología en Reino Unido.

La cadena de radiotelevisión pública británica BBC ha presentado hoy al público un nuevo ordenador de bolsillo con el que pretende acercar la programación y el desarrollo informático entre los jóvenes. El dispositivo, llamado Micro:bit, es un miniordenador similar a la famosa Raspberry Pi.

El Micro:bit cuenta con 25 LED rojos, que pueden iluminarse o parpadear para emitir mensajes o utilizarse para crear juegos; dos botones programables, un acelerómetro, una brújula, Bluetooth y cinco anillos de entrada/salida para conectarlo a otros equipos y sensores, informa TNW.

El proyecto es una colaboración entre la cadena y varios socios, incluyendo ARM, Barclays, element14, Freescale, la Universidad de Lancaster, Microsoft, Nordic Semiconductor, Samsung y Wellcome Trust. Aunque el Micro:bit se ve como un rival de la Raspberry Pi, la BBC y sus socios se han apresurado a subrayar que el dispositivo está diseñado para utilizarse con la propia Raspberry y otras plataformas de hardware libre como Arduino, Galileo, Kano o littleBits.

El Micro:bit se inspira en el clásico BBC Micro de los años 80, un proyecto que influyó en muchos niños que acabaron convertiéndose en programadores o trabajar en el mundo de tecnología. La nueva iniciativa Make it Digital, que incluye la BBC Micro:bit, va en la misma dirección.

Así, cada niño de sexto curso de Primaria (7 años) en Reino Unido recibirá una BBC Micro:bit de forma gratuita. Eso implica que se distribuirá 1 millón de dispositivos a finales de octubre, que es cuando la BBC Micro:bit comenzará a llegar a las escuelas. El miniordenador estará apoyado por una página web dedicada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor