Llega Microryza, el Kickstarter de la ciencia

Empresas

Páginas como Kickstarter e Indiegogo han supuesto una revolución a la hora de financiar nuevos proyectos, aunque normalmente vemos como se centran casi siempre en la creación de productos físicos de consumo. Un grupo de científicos ha decidido unirse para crear un portal similar, pero esta vez centrado a la investigación y que permite a cualquiera poder ayudar a financiar un proyecto científico que le parezca interesante.

Así es como surge la página Microryza, en la que al igual que las otras, podremos buscar entre una lista de proyectos para conocer más sobre los mismos y aportar dinero en caso de que nos interese que siga adelante.

Aunque la diferencia más grande quizás esté en que al ser proyectos de investigación, con las donaciones no obtenemos algo físico, sino que normalmente se trata de información detallada sobre el desarrollo del proyecto o simplemente saber que estamos ayudando a hacerlo realidad.

Tras un vistazo por la web, que acaba de ser puesto en línea hace muy poco, lo cierto es que los proyectos no es que sean cosas como “curar el cáncer” y algunos hasta suenan a guasa, como buscar un algoritmo para crear chistes, pero esperemos que más investigadores se animen.

Aunque queda la posibilidad de que se convierta en un portal de investigación “poco convencional”, en ese caso propongo proyectos como la creación de monos alados, creación de portales o sistemas para descargarte unas oposiciones en la cabeza a lo Matrix. [Microryza]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor