Llega Opera Max 3, con mejora de la asignación de datos de las apps

AppsMovilidad

La característica más destacada de Opera Max 3 es Savings for Facebook, que permite cargar el sitio web móvil de Facebook a través de una VPN reduciendo los datos consumidos un 50%.

Sabido es que algunas aplicaciones móviles consumen una ingente cantidad de datos, lo cual es un problema para los usuarios con malas conexiones y/o con planes de datos limitados. Un fallo que promete corregir Opera Max 3, la última actualización de la suite de software de privacidad y rendimiento en Android de Opera.

El desarrollador noruego anunció hoy el lanzamiento de Opera Max 3, que aparte de una nueva estética introduce mejoras que reducen el peso que Facebook y otras apps de redes sociales tienen en la asignación de datos de nuestros smartphones.

Opera Max permite administrar aplicaciones individuales con más precisión que la ofrecida por Android por defecto, según TNW. Así, es posible monitorizar las aplicaciones que consumen la mayor cantidad de datos, dando al usuario la opción de bloquear individualmente su conexión a Internet. Se asemeja en este aspecto a Little Snitch, aunque no es tan potente.

También incorpora características de gestión de datos, que evitan que ciertas aplicaciones acaparen datos en segundo plano, sin interponerse en el modo de usarlas. Según Opera, los ahorros medios de datos son de hasta el 60% para Instagram, el 50% para Pinterest y el 40% para Line, BBM y Zalo.

Pero la característica más destacada de Opera Max 3 es Savings for Facebook, un acceso directo que permite cargar el sitio web móvil de Facebook a través de una VPN. La compañía noruega afirma que esto puede reducir la cantidad de datos consumidos por Facebook en un 50%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor