Llega Strain, el juego de mesa de la bioingeniería

Empresas

Si siempre has querido crear tus propios microorganismos o una cepa letal del virus de la gripe, tal vez ahora tengas tu oportunidad, aunque sea sólo en un juego de mesa.

Se trata de Strain, un juego original en el que en lugar de comprar hoteles, cebar hipopótamos u operar a un pariente del reno Rudolf, te dedicarás a crear organismos y a mejorarlos para que puedan defenderse del resto y aniquilar a los demás.

Sí, hablamos de pura violencia microscópica, pero con un toque educativo que te enseñará las diferentes partes de las células e información básica de como funcionan mientras te diviertes arrasando citoplasmas.

Básicamente se trata de ir acoplándole diferentes partes a nuestro microorganismo para conseguir que se defienda de los ataques tóxicos e infecciones de tus adversarios mientras haces lo mismo con ellos.

El juego está pensado para entre 3 y 7 jugadores, durando cada partida una media de una hora más o menos.

Por ahora está disponible en ThinkGeek por 25 dólares, pero a juzgar por las buenas impresiones y críticas que está teniendo, probablemente lo veamos en los próximos meses en alguna tienda especializada. [GeekAlerts]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor