Llega una nueva versión de Bluetooth que consume menos

EmpresasMovilidadWorkspace

Productos de fitness o de salud, como podómetros o monitores de glucosa, podrían ser un gran mercado para la nueva versión de Bluetooth, que procede de Nokia Wibree.

El grupo industrial que está detrás del estándar de Bluetooth planea anunciar esta semana que los chips para una nueva versión de la tecnología inalámbrica con menos requerimientos de energía estarán listos dentro de unos meses, y que podrían incorporarse en productos para consumidores a finales de año.

Michael Foley, director ejecutivo del Bluetooth Special Interest Group, afirma que la nueva versión de Bluetooth podría generar un nuevo mercado y que la tecnología se utilice en categorías de productos en los que nunca antes había estado. Foley cree que productos de fitness o de salud como podómetros o monitores de glucosa podrían ser un gran mercado para la nueva versión de Bluetooth. Algunos de estos productos cuentan con tecnologías inalámbricas propietarias, pero la estandarización de Bluetooth podría hacer que fueran más económicas y permitirles conectarse a más dispositivos.

Los relojes equipados con Bluetooth llegaron al mercado hace unos cinco años, pero eran pesados y requerían cargarse cada pocas semanas. Lo que hacían era vibrar si el usuario reibía una llamada y mostraban el número de móvil desde el que se llamaba. Una versión con menos requerimientos de energía permitiría que estos relojes tuvieran el mismo tamaño que los otros y que la batería durara un año.

Sin embargo, para que un móvil se conecte al reloj, el teléfono tiene que tener un chip que sea compatible con la nueva versión de bajo consumo de energía, de forma que los chips que existen ahora no podrán conectarse.

Esta versión de Bluetooth se ha retrasado unos años. Nokia empezó a desarrollarlo en 2001 bajo el nombre de Wibree y en 2007 donó la tecnología al Bluetooth Special Interest Group para promover su adopción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor