Llega la versión de pago de Pandora

Marketing

Con el nombre de Pandora Plus, el nuevo servicio de música ofrece más saltos de canciones, repeticiones y acceso sin conexión por 5 dólares al mes.

Como ya se había avanzado el pasado mes, Pandora ha puesto en marcha un nuevo servicio de música en streaming de pago, llamado Pandora Plus. Este servicio, que costará 4,99 dólares al mes, ofrece un conjunto más amplio de funciones, incluyendo la capacidad para saltar más canciones, repeticiones y escucha sin conexión.

Pandora Plus no ofrece escucha a la carta, por lo que no es una verdadera alternativa a Spotify. Pero sí supone un adelanto respecto a la opción de pago actual, Pandora One, que se centraba sólo en la eliminación de los anuncios y a la que sustituirá, según informa TechCrunch.

El lanzamiento de Pandora Plus se produce pocos días después de que la compañía confirmara que había adquirido las licencias de tres de los principales titulares de derechos musicales, Sony Music, Universal Music y Merlin Networks, que representa a unos 20.000 artistas independientes. Además, Pandora ha llegado a acuerdos con otros 30 sellos y distribuidores independientes.

El nuevo servicio tiene un catálogo de alrededor de 2 millones de canciones, aunque irá creciendo conforme pase el tiempo, según la compañía. Pandora también ha anunciado que la opción a la carta llegará a finales de este año.

“Para nosotros, no se trata en realidad de la cantidad, sino de la calidad de la biblioteca, de la curación de las pistas. Con estas nuevas asociaciones, estamos en condiciones de hacer más características interesantes con esa biblioteca”, explicó el vicepresidente de Producto de Pandora, Chris Becherer, que se unió a la compañía tras la adquisición de Rdio. Becherer citó “la capacidad de volver a escuchar su canción favorita, algo que no ha estado disponible anteriormente en la radio por Internet”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor