Llega WeTransfer para iOS, con envíos de hasta 10 GB

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

La aplicación WeTransfer es gratuita y permite cambiar entre conexión de datos móvil y Wi-Fi. Inicialmente sólo se podrán subir y compartir fotos y vídeos.

El servicio para el envío de archivos de gran tamaño WeTransfer acaba de lanzar su primera aplicación para iOS, diseñada para acelerar el proceso de compartir fotos en alta resolución o archivos de vídeo desde un móvil o tableta. Orientada inicialmente sólo para subir y compartir videos y fotografías,  WeTransfer para iOS permitirá enviar hasta 10 GB de archivos, que se podrán compartir directamente desde el Camera Roll de un iPhone a través de conexión 3G/4G o  WiFi.

Una de las virtudes de la aplicación es que permite el cambio entre una conexión de datos móvil y una Wi-Fi, por lo que si necesitamos hacer una pausa en una descarga o hemos perdido la conexión, no habrá problema para reanudarla.

Para hacer más fácil el manejo de los archivos, WeTransfer ha incorporado controles de gestos en la aplicación. Por ejemplo, se pueden encontrar imágenes rápidamente deslizando  dos dedos para saltar entre meses, o se puede saltar a la última imagen en una carpeta al deslizar tres dedos.

La aplicación está disponible para descargarla desde la App Store y utilizarla de forma gratuita. Los titulares de cuentas WeTransfer Plus pueden almacenar hasta 50 GB de datos en la propia nube de la compañía para acceder a ellos desde cualquier dispositivo. La tarifa Plus cuesta 10 dólares al mes, en un pago anual de 120 dólares.

El lanzamiento de la aplicación para iOS de WeTransfer,  que hasta ahora sólo era accesible a través de la web, es sólo el primer paso en la apuesta de la empresa para construir una plataforma más amplia. TNW avanza que en un futuro próximo  el servicio se extenderá más allá de fotos y archivos de vídeo, y WeTransfer anunció que está trabajando en la preparación de una versión para Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor