Llega Windows 8.1, con numerosas novedades

EmpresasPCWorkspace

Desde hoy se puede descargar la actualización y mañana se podrá adquirir físicamente Windows 8.1, que recupera el botón de Inicio y soporta impresión en 3D.

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, ya está aquí. Con un adelanto de un día sobre la fecha de lanzamiento prevista, los usuarios de dispositivos equipados con Windows 8 podrán descargar gratuitamente, a través de la tienda de Windows, la actualización, disponible ya en 230 mercados y 37 idiomas diferentes. A partir de mañana, Windows 8.1 también estará disponible físicamente en las tiendas de todo el mundo, así como en los nuevos dispositivos.

La nueva versión llega con numerosas novedades, principalmente en la experiencia del usuario. Una de ellas es el añorado botón de Inicio, que vuelve al sistema operativo de Microsoft. Otras mejoras destacables son la mayor personalización, un uso más familiar y fácil, la nueva opción de ver en un solo vistazo todas las aplicaciones, y búsquedas más avanzadas con el nuevo Bing Smart Search.

Windows 8.1 también incluye numerosos servicios para realizar las tareas de forma rápida y sencilla: hablar a través de videoconferencia en Skype, utilizar el correo a través de la app específica de correo o ver películas y videos mediante Xbox Video.

Además, es el primer sistema operativo que ofrece soporte nativo para la impresión en 3D. El nuevo Internet Explorer 11, más rápido y optimizado para el uso táctil, y  la integración completa en la nube con SkyDrive, gracias a Smart Files, completan las novedades de Windows 8.1.

Según CNET, Microsoft tiene la esperanza de relanzar Windows 8, que no termina de calar entre los usuarios, con esta versión 8.1. Habrá que ver si este relanzamiento  es suficiente para cambiar las opiniones de los compradores. Windows 8.1 corrige algunos defectos de Windows 8, como la falta de un botón de inicio, pero no resuelve el dilema PC-móvil de Microsoft. La compañía de Redmond sabe que no puede rechazar los miles de millones de ordenadores antiguos que usan su sistema, pero también que no puede quedarse atrás en la incursión en los dispositivos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor