Llegan las pistolas láser para los Juegos Olímpicos

Empresas
0 0

No, realmente no se usarán láseres en el “pistoletazo de salida”… pero tiempo al tiempo y no será de extrañar una imagen como la de arriba. Donde sí se utilizará el láser es como sustitución de las pistolas de aire comprimido, utilizadas en el tiro con pistola del pentatlón, en los próximos Juegos Olímpicos de 2012, que transcurrirán en Londres. El motivo: la seguridad y el coste. Puedes descubrir los detalles tras dar nuestro salto.

Gracias al tiro con láser se conseguirá aumentar la seguridad, permitiendo hacer competiciones en parques o centros comerciales. Estas razones de seguridad son las más poderosas, siendo a partir de ahora más fácil el traslado de estas armas por avión, y permitiendo a todos los países competir.

Además, el coste del total de los elementos a utilizar en las pruebas de tiro se reducirá a unas dos terceras partes.

La introducción de la tecnología láser es sólo una de las novedades del nuevo Pentatlón Moderno, ya que además la prueba de disparo y la de carrera se efectuará en tándem, como una sola. Habrá 3 tandas de disparos, entre las que los atletas deberán correr 1000 metros. De modo que apuntar sus láseres con precisión será más complicado por el cansancio.

Monitores, medicina, armas y deporte… ¿cuál será la próxima sorpresa láser? —Javier G. Pereda [BBC]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor