Llegan los microchips basados en probabilidad

Empresas
0 0

Lo binario está pasado de moda, los chips que sólo trabajan con 0 y 1 son unos viejunos, ahora lo que mola es los chips que funcionan con probabilidad.

¿Supone eso que serán inestables? Bueno, cualquier ordenador con Windows se terminará colgando probablemente aún usando chips convencionales, pero estos funcionan de una manera diferente que vamos a explicaros.

Los chips actuales trabajan con señales eléctricas que representan unos y ceros digitales, pero en estos nuevos chips las señales representan diferentes probabilidades.

Esto se consigue utilizando puertas NAND Bayesianas y permite que tareas que se computen usando probabilidades se realicen mucho más rápido. Aunque todavía tiene que demostrarse su fiabilidad, capacidad y facilidad de uso.

La empresa que los ha diseñado es Lyric Semiconductor, y ha estado trabajando en esta tecnología desde el año 2006. Por ahora DARPA se ha interesado por ellos y está previsto que en 3 años sacarán su primer procesador de probabilidad de propósito general, el GP5.

Mientras eso sucede, actualmente su primer chip está siendo vendido a empresas que trabajan con dispositivos que usan memoria flash, para mejorar uno de sus principales problemas, la detección de errores, que aumentan conforme aumenta la capacidad.

El uso de estos chips puede que aumente considerablemente la capacidad y velocidad de estas memorias, mientras que abaratan sus costes. Lo que probablemente supondrá que en breve nos las regalen en las cajas de cereales*.— :Dani Burón [Technology Review]

* La probabilidad de que esto suceda es de un 3,67 % en cereales con miel y un 4,96 % en aquellos con chocolate

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor