Llegan los remakes electrónicos de los juegos de mesa con iPawn

Empresas

El principal secreto de los juegos iPawn son sus piezas hechas de plástico ABS conductivo que permiten reconocer cuando un jugador interactúa con las mismas y la pantalla. Al sujetar la pieza  y luego colocarla en otra parte del tablero, el iPad y software del juego es capaz de saber la posición y actuar en consecuencia.

Así ya es imposible hacer trampas y el juego va asistiéndonos mientras jugamos, lleva la puntuación, nos muestra imágenes y animaciones, así como sonidos.

Gracias a esto tenemos lo mejor de los dos mundos, por un lado algo tangible que podemos sentir como son las piezas, y por otro las capacidades de una tablet para hacerlo todo un poquito más espectacular.

Por ahora se venden 4 juegos diferentes para 4 jugadores al precio de 10 libras cada uno, pero probablemente si tienen éxito veremos muchos más juegos que mezclen el mundo real y el virtual.

Eso sí, no me veo un juego tan grande como Hotel en una pantallica de 10″ o atravesándola para quitarle el hueso de la risa al paciente de Operación. [iPawn]

Lea también :