Llegan los sensores para vídeo 4K en smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones

Está claro que aunque las teles Full HD no están todavía en todos los hogares, este formato televisivo tiene las horas contadas. O al menos eso es lo que nos quieren hacer ver por todos lados creando cada vez más sistemas 4K. Esta vez no se trata de una tele, sino de un sensor para cámaras compactas y smartphones que es capaz de grabar vídeo a 30 fps en esta resolución.

¿Es necesaria tanta resolución en un formato tan minúsculo? Pues muy probablemente no, pero está claro que como siempre, nos intentarán hacer creer que poder grabar vídeo a 4608 x 3456 es algo que hace un móvil maravilloso.

Es más, si 30 fps no son suficientes para ti, también podrás grabar a 60 fps usando 4K2K (3840 x 2160)  e incluso disparar ráfagas de fotografías en su resolución completa (16MP).

Pero la locura de estos sensores de Omnivision de nombre OV16820 y OV16825, al menos sí que tiene algo con una utilidad real para un futuro cercano en el que no dispongamos de salas IMAX 4K en nuestra casa.

La grabación de vídeo 1080p a 60fps con uso de píxels extras para la estabilización electrónica de la imagen que hará que en nuestros vídeos no parezcan que tenemos el pulso de un protagonista de callejeros al amanecer.

Al parecer empezarán a estar disponibles para finales de año, por lo que en el 2013 podremos empezar a ver smartphones con estos nuevos sensores de 16 MP. [The Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor