Llegan los primeros unicornios procedentes de ICOs

EmpresasFinanciación

Con el auge de las ofertas iniciales en criptomonedas aparecen las primeras startups que logran por esta vía superar los 1.000 millones de dólares en valoración.

Las ICO están avanzando rápidamente como entrada de financiación para startups que basan su proyecto en blockchain o criptomonedas. En los poco más de siete meses que van desde enero a principios de agosto se habían recaudado 1.366 millones de dólares mediante estas ofertas iniciales de monedas.

La cifra puede no parecer excesivamente importante, comparado con lo que se mueve por la vía tradicional de salidas a bolsa. Pero es un aumento más que destacable desde los 295 millones que se habían reunido en los dos años previos mediante esta modalidad de financiación, en las que las empresas en busca de dinero venden a inversores monedas virtuales propias.

En correspondencia al buen momento de forma de las ICO, las startups que optan por esta vía están mejorando su valoración de forma importante. Según informa TechCrunch, dos de ellas lo han hecho por encima de los 1.000 millones de dólares, lo que convierte a OmiseGO (OMG) y Qtum en los primeros unicornios financiados por ICO.

La web recoge datos de coinmarketcap.com, un portal que sigue el valor de distintas criptomonedas, según la cual las monedas creadas por estas dos compañías para sus ofertas iniciales han conseguido moverse entre los inversores hasta el punto de sumar un valor mayor a la frontera de los 1.000 millones de dólares.

Además, los dos casos se han producido en un espacio sorprendentemente breve de tiempo. Qtum, que reunía 15,6 millones de dólares por la vía de la oferta inicial en monedas en marzo, ha revalorizado sus criptodivisas hasta el punto de que han pasado de valer 0,30 dólares a los 17. OMG iniciaba su ICO en julio, cifrando el valor de cada una de sus monedas virtuales en 0,27 dólares. Ahora alcanzan los 11 dólares.

Lea también :