¿Llegará el Nokia Pureview 808 a EEUU?

Empresas

Cuando Nokia empezó su caminar windowsero por el mundo de los smartphones aclaró que esto suponía también que todo lo que no llevara el sistema operativo de las ventanitas no sería comercializado en EEUU. La razón en su momento era, supuestamente, enfocar su batalla en modelos de smartphone con un sistema operativo capaz de plantar batalla a Android e iOS. Esta norma afectaba también a su cámara con móvil, el Pureview 808, pero parece que las cosas han cambiado.

Sí, porque hace unos días Nokia mandó el PureView 808 a la FCC, trámite necesario para que cualquier smartphone puede ser comercializado en Estados Unidos, y parece que todo estaría correcto y dispuesto.

Pero claro, esto no significa que finalmente Nokia vaya incumplir su propio plan, por muy absurdo que sea, pero si por alguna razón ven que en Europa y Latino América funciona bien, quieren asegurarse poder ponerlo en venta rápidamente.

De momento, mientras se aclaran, aquellos que estéis en México podréis haceros con esta cámara, que diga, móvil, a finales de mayo o principios de junio. Por lo que para los estadounidenses siempre quedará la opción del turismo.

A mi personalmente como smartphone me parece una chufla, las especificaciones hablan por sí solas, y como cámara, por mucho zoom digital sin pérdida de información que tenga sigue sin contar con zoom óptico, ni un sensor grande, aunque su precio lo parezca.

Pero quien sabe, lo mismo le salen las cosas bien a Nokia y el 808 no sufre el mismo destino que el incomprendido N9. Parece que por una vez será Europa y no EEUU la que decida. [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor