Lleva un intérprete en tu bolsillo gracias al nuevo Google Translate para Android

Empresas
0 0

Si ya el Google Translate era algo genial tanto en su versión web como para Android, la nueva versión para este sistema operativo ha añadido un nuevo modo llamado conversación que permite no sólo una traducción prácticamente simultánea sino que todo se hace por voz y hasta habla por si solo. El correspondiente vídeo como siempre tras el salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oyRQnflIv6Y&feature=player_embedded[/youtube]

El vídeo correspondía a su presentación en la que realizan una conversación en inglés y alemán, de manera que al hablar al móvil y pulsar un botón, éste dice la traducción al idioma de la otra persona y luego le permite responder, y así sucesivamente. Aunque como habéis podido ver todavía se encuentra en una versión de prueba y tiene algunos errores.

Para comprobar más fácilmente el nuevo interfaz y como se usa aquí va otro vídeo más claro y explicativo con un primer plano del teléfono:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MXpPhTM3a6c&feature=player_embedded[/youtube]

Por ahora sólo funciona con español e inglés, pero probablemente poco a poco empiecen a añadirse nuevos idiomas. Lo mejor de todo es que puedes empezar a probarlo ya si tienes un móvil Android 2.1 o superior.

Eso sí, hasta que no hagan un sistema que te permita comprobar de alguna manera lo que dice el móvil yo no me fiaría de usarlo con idiomas como el chino, porque lo mismo creas un conflicto internacional.— Dani Burón [Google Blog]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor