Lo encontraron: la guía de Samsung para copiar paso a paso un iPhone

Empresas

Un enorme mamotreto de 132 páginas parece ser la pistola humeante en el lugar del crimen en el (aparentemente interminable) asunto Apple/Samsung por un quítame allá ese plagio de smartphones. Presentado como prueba por parte de los de Cupertino, recoge el concienzudo análisis de un grupo de ingenieros que con proverbial meticulosidad analizan hasta la última característica del iPhone comparándolo con el móvil de Samsung para concluir que nos encontramos ante algo más que una coincidencia.

Todos los aspectos del uso y apariencia de menús del iPhone, minuciosamente escrutados por un grupo de ingenieros y recopilados en un repaso de más de 100 funciones que comparan el smartphone de Apple y el resultado final de Samsung al desarrollar un dispositivo cuya “inspiración” está en litigio.

Desde la experiencia de navegación al diseño del teclado virtual, la comparativa entre el dispositivo de Apple y el de Samsung realizado por este grupo de peritos concluye que Samsung mimetizó la apariencia y funciones de sus terminales para aproximarlos al aspecto del iPhone.

Si tienes la suficiente paciencia y curiosidad puedes repasar el profuso resumen de tan concienzudo análisis y extraer tus propias conclusiones. En algunos cuadros comparativos pueden leerse frases tan contundentes como “se obtiene la fuerte impresión de que el concepto de iconos de iPhone ha sido copiado“. Y claro, no es lo único en lo que se aprecia que hay algo más que coincidencias o similitudes casuales. ─[AllThingsD]

Lea también :