Lo más moderno para iPad: un emulador de DOS

Empresas
0 0

No busques más las conversiones para el Tetris, el Block Out o el primer Sim City.

Tu iPad puede volver a la era pleistocénica informática graias a un emulador de DOS, el sistema operativo que podías reconocer universalmente gracias a la pantallaca negra como boca de lobo donde solo podías ver un pequeño indicador parpadeante: C:. Y para los más osados, también hay un Windows 3.0. ¿Deseas saber más?

Es curiosa la manía que muchos tienen (tenemos, para que nos vamos a andar con rodeos) de despreciar lo último de lo último y preferir reliquias.

Lo retro está de moda y en informática no iban a ser menos, así que para darle el gustico a todos los que tienen lo último de lo último (el iPad) pero guardan en su corazoncito un nostálgico rincón para las diversiones de antaño nada como un emulador de DOS… y otro de Windows 3.0. Ese Solitario, ese Buscaminas… con píxeles como fichas de Lego.

Paradójicamente el emulador imita la apariencia externa de un viejo ordenador Macintosh, con su ranura para discos flexibles y todo, y el teclado que aparece en pantalla, por supuesto, es plenamente funcional. Puedes crear tus propias aplicaciones en el vetusto DOS o rescatar todo ese abandonware que quedó hace ya décadas en la cuneta esperando su momento. ─Antonio Rentero [Touch Arcade]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor