Lo que necesitas para disfrutar de las Oculus Rift

InnovaciónWearables

Oculus VR ha publicado las especificaciones de hardware recomendadas para sacar todo el partido a las gafas de realidad virtual.

Hace un par de semanas Oculus VR, la startup propiedad de Facebook creadora de las gafas Oculus Rift, anunció la fecha de lanzamiento para su dispositivo, fijando finales de año para su pre-reserva y principios de 2016 para realizar los primeros envíos. Entonces la compañía también se comprometió a dar algunos detalles técnicos del gadget en semanas sucesivas.

Oculus VR ha cumplido con lo prometido y ha compartido las especificaciones de hardware recomendadas para disfrutar al máximo de la sensación envolvente de las gafas y evitar interrupciones y errores.

Los componentes que se mencionan garantizan no solo la renderización de juegos de realidad virtual en alta definición, sino que también ayudan a mantener la frecuencia de fotogramas por segundo en 90hz, una velocidad clave para mantener la calidad de la experiencia. Con algo menos los usuarios pueden sentir una sensación de mareo.

Oculus recomienda a los usuarios contar en sus PC con:

  • Chips gráficos equivalentes o superiores a un Nvidia GTX 970 o AMD 290
  • Procesador equivalente o superior a un Intel i5-4590
  • Al menos 8 GB de RAM
  • Compatibilidad con puerto de salida HDMI 1.3
  • Al menos dos puertos USB 3.0
  • Sistema operativo Windows 7 con service pack 1 o una versión más actual

“El objetivo es que todos los juegos y aplicaciones de Rift ofrezcan una gran experiencia en esta configuración”, señala la startup en su blog. “En última instancia, creemos que esto será fundamental para el éxito de la realidad virtual, a medida que los desarrolladores puedan optimizar y ajustar sus juegos para especificaciones conocidas, logrando una presencia consistente y simplificando el desarrollo”.

Se trata de unos requisitos bastante selectivos que no están al alcance de cualquiera. En este sentido Sony con su casco Morpheus juega con ventaja respecto a Oculus y Valve, puesto que sus características de entrada son muy bajas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor