Lo que piensa Linus Torvalds de Nvidia… sobran las palabras

Empresas

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso la imagen de Linus Torvalds alzando su dedo corazón y exclamando “Nvidia fuck you” sobre los problemas de soporte de las tarjetas gráficas de Nvidia en Linux es algo bastante gráfico. Y no sólo una imagen, a continuación tenéis el vídeo de dicho momento y las razones de su emotiva respuesta.

De sobra es conocido para cualquier usuario de Linux, que uno de los mayores problemas es la falta de soporte y drivers del hardware debido a que muchos fabricantes simplemente pasan del tema.

El curioso momento se dio en una conferencia dada por Linus en la Universidad Aalto en Finlandia, y justo antes del minuto 50 Linus mandó su mensaje de amor y respeto hacia la fabricante de tarjetas y procesadores.

Según Linus, Nvidia es una de las peores empresas en ese tema y la que más problemas da por lo cerrado de sus drivers, siendo especialmente irónico que a la vez tengan un gran interés en la venta de sus procesadores en Android, cuya base es también Linux.

¿Tendrá esto alguna repercusión en las negociaciones entre ambos? Probablemente no, Nvidia seguirá pasando y Linus seguirá exclamando con odio su nombre al aire cada vez que vea un ordenador con Linux tendido en una mesa sin poder usar la tarjeta. [Youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor