Lo que se encuentran los médicos militares: mucho gore

EmpresasInnovación
0 0

En algunas misiones militares, es normal que veas miembros descuartizados de compañeros, masas de carne informes que no sabes de qué parte del cuerpo (ni de qué cuerpo) han salido, un soldado intentando sujetarse las tripas para que no se le caigan y cerebros derramados sobre el campo de batalla.
Empiezo con esa frase tan cruda para que luego no digáis que no estáis advertidos sobre lo que os váis a encontrar tras el salto. ¿Y por qué algo tan desagradable? Aparte de satisfacer a los amantes del gore, has de saber que absolutamente todo son asombrosos efectos especiales para ayudar a los médicos a acostumbrarse a lo que se encontrarán en la realidad. Si tienes el estómago delicado, no des el salto.

Nota: algunos tienen algún problema al reproducir el vídeo, suele arreglarse dejándolo cargar del todo y luego clicando para reproducirlo desde el principio.

Para que los médicos no empiecen a cogerse la cabeza y comiencen a moverse como una Witch del L4D autista (que creo que es lo que muchos haríamos en medio de semejante caos, con la capacidad de razonar que tenemos ahora tirada por los suelos, a veces literalmente), los militares estadounidenses se someten a este simulacro.

Da gusto oír la palabra “simulacro”, puede que incluso todo aquello sepa a ketchup, aunque no tiene nada que envidiar los caros efectos especiales de Hollywood. Los médicos se enfrentan a cualquier situación real sin dejarse casi nada en el tintero.

Los actores tienen miembros protésicos simulando graves daños, bombas de sangre… además de una interpretación bastante asombrosa, no dejando de retorcerse para hacerle la labor más difícil al médico. Según el comandante de Strategic Operations, donde se está llevando a cabo:
“Se hace muy intenso y real. He visto médicos quedándose congelados, algunos no sabían qué estaba pasando”.

Hay que decir que aquellos que se dedican a arreglar humanos, en lugar de máquinas, los tienen bien puestos. — Javier G. Pereda [Fast Company]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor