Lo último de Apple, detalle a detalle

Empresas

Apple acaba de anunciar nuevos modelos de iPod, con precios rebajados y mayor capacidad, iTunes 9 con más opciones en Genius y la última versión de iPhone OS.

La última versión del programa de Apple para reproducir y organizar música además de mantener sincronizados los reproductores multimedia de la compañía, ha prestado una atención especial en Genius, una herramienta de análisis que se estrenó con iTunes 8 y que en iTunes 9 es capaz de crear hasta doce canales de música continua que tiene algo en común;Genius Mix, es el nombre que recibe esta nueva característica.

También novedoso es iTunes LP, gracias al cual artistas y editores pueden asociar contenido multimedia como fotografías, letras de canciones, entrevistas, etc., a un álbum digital.iTunes LP se estrena con los discos Highway 61 Revisited de Bob Dylan, Come Away With Me de Norah Jones, American Beauty de The Grateful Dead

A estas dos nuevas características, Genius Mix e iTunes LP, se le une Home Sharing, gracias a la cual los usuarios podrán compartir sus librerías con cinco máquinas conectadas a las misma red.

Para los propietarios de un iPhone o iPod Touch, iTunes 9 ofrece un nuevo interfaz de gestión que permite no sólo añadir o eliminar aplicaciones, sino ajustar el orden y presentación de los iconos de App en la pantalla de los dos dispositivos.

iTunes 9 ya está disponible como descarga gratuita en www.itunes.com.

Apple ha renovado su línea de reproductores portátiles con nuevas versiones de iPod Touch, Classic, Nano y iPod Shuffle.

Respecto a los iPod Touch y Classic, la actualización incluye nuevas capacidades de almacenamiento con descenso en precios. El modelo básico de iPod Classic pasará a costar 229 euros con 160Gb de capacidad; el iPod Touch tendrá una capacidad máxima de 64GB a un precio de 359 euros, mientras que el modelo de gama baja tendrá 8GB y su precio se ha reducido hasta los 179 euros.

El iPod Nano es quizá el que haya sufrido la principal novedad al integrar ahora una cámara, micrófono y altavoz, además de un sintonizador FM y nuevas características relacionadas con la voz. De esta forma, los usuarios podrán grabar vídeo y subirlos a YouTube desde el ordenador fácilmente. El nuevo Nano, que estará disponible en capacidades de 8GB y 16GB a un precio de 139 y 169 euros respectivamente, cuenta con un diseño ultrafino y una pantalla a color de 2,2 pulgadas más amplia.

ipodnano.jpg

En cuanto al iPod Suffle, los nuevos modelos ya están disponible a un precio de 55 euros para el de 2GB y de 75 euros el de 4GB, ambos con nuevas opciones de color (plateado, negro, rosa, azul y verde).

La nueva versión de iPhone incluye la resolución de algunos fallos y nuevas características.

Con cerca de 75.000 aplicaciones en su App Store, iPhone se renueva para ofrcer aún más características. Lo primer a destacar es que Apple ha extendido su algoritmo de recomendaciones Genius a las aplicaciones del iPhone. Estrenado con iIunes 8, Genius permite enviar listas de reproducción ‘inteligentes’ al ordenador en función de la música que el usuario escuche y con iPhone 3.1 no se tratará de música sino de aplicaciones.

IPhone 3.1, que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de iPhone e iPod Touch, refuerza la capacidad de tonos de timbres del terminal de Apple permitiendo al usuario descargar cerca de 30.000 tonos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor