Lo último en cámaras digitales: óptica de hace 102 años

Empresas
0 0

¿Qué sucede cuando lo último de lo último… se fabricó antes de que naciera tu abuelo?

Pues que terminamos dándonos cuenta de que no siempre hay que olvidar el pasado. Eso al menos es lo que parece haber reflexionado Timur Civan. No contento con los resultados que obtenía con su cámara digital optó por enfundarse la bata de doctor Frankenstein, coger su réflex digital y un objetivo fabricado en 1908 y con uno en cada mano esperó el momento de la tormenta eléctrica para fusionarlos y gritar “¡¡¡Está vivo!!!”. ¿Deseas saber más?

La cámara Canon 5DmkII es una excepcional máquina, pero hasta los usuarios más exigentes siempre echan algo en falta, y buscando buscando resulta que no hay nada en la tecnología actual que satisfaga esas exigencias.

Timur Civan estaba preparando un reportaje fotográfico en el que deseaba un look vintage, retro. Pensando en usar el formato 4×5 se dio cuenta de que el coste del procesado de imágenes de tal tamaño podria ser prohibitivo y se lo comentó a un amigo ruso especialista en curiosos injertos mecánicos con lentes fotográficas que le proporcionó una lente Wollensak 35mm F5.0 Cine-Velostigmat fabricada en 1908 (o quizá incluso anes).

El resultado, curioso y espectacular, podéis disfrutarlo en este hilo del foro Cinema5d. Y ahora todos a buscar en el arcón de trastos viejos del abuelo. ─Antonio Rentero [Cinema5d]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor