LoanBook cierra una ampliación de capital de 690.000 euros

Empresas

También ha nombrado a Antonio Viola director no ejecutivo. Desde su arranque hace nueve meses, LoanBook ha financiado a 22 pymes con 1.850.000 euros.

La plataforma de crowdlending para pymes LoanBook ha cerrado con éxito una ampliación de capital por un importe de 690.000 euros. Suscrita por diversos inversores particulares de los ámbitos bancario, de la gestión de fondos, la asesoría financiera y el propio segmento del crowdlending, además de por los propios directivos de la compañía, la ampliación permitirá a LoanBook consolidar su modelo diferencial de préstamos peer-to-business.

Asimismo, el consejo de administración de la compañía ha incorporado a un nuevo director no ejecutivo, Antonio Viola Roca, que reforzará con su experiencia previa como ejecutivo de banca uno de los rasgos diferenciales de LoanBook: el conocimiento del ámbito de las finanzas de su equipo de profesionales. LoanBook prevé incorporar en breve a un segundo director no ejecutivo procedente del sector bancario.

LoanBook es una plataforma de crowdlending especializada en préstamos y otras formas de crédito para pymes. Fundada en diciembre de 2012, desde octubre de 2013 pone a disposición de todo tipo de inversores una alternativa a los productos convencionales de ahorro y renta fija: la participación en créditos a pymes españolas maduras y de buena calidad.

Su marketplace online permite participar y realizar un exhaustivo seguimiento de préstamos de circulante y descuento de pagarés a pequeñas y medianas empresas, que LoanBook ha analizado previamente y a las que ha asignado un rating.

Desde el inicio de su actividad, en sólo nueve meses LoanBook ha financiado a 22 pymes con 1.850.000 euros en créditos, registrando una morosidad del 0% y brindando una rentabilidad media del 6,5% a su amplio abanico de inversores, que incluye a pequeños ahorradores, family offices e inversores de banca. Estos indicadores convierten a LoanBook en la plataforma de crowdlending para pymes líder en España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor