LoanBook prestó más de 330.000 euros a pymes en noviembre

EmpresasStartups

La plataforma de crowdlending bate su récord mensual con estos préstamos, concedidos a siete pymes, y supera los 2,5 millones de euros desde octubre de 2013.

La plataforma española de crowdlending para pymes LoanBook alcanzó en noviembre su récord de créditos concedidos, al otorgar en este mes préstamos por valor de 330.720 euros a siete pymes. La compañía supera ya los 2,5 millones de euros de crédito, concedidos a 30 pymes desde octubre de 2013, un dato que apunta a la progresiva popularización de los préstamos peer-to-peer a empresas en España.

Para James Buckland, director general de LoanBook, “haber superado la barrera de los 330.000 euros de financiación a pymes en un mes es un aval a nuestra apuesta por la financiación alternativa vía crowdlending, que, lejos de ser una moda pasajera, se asienta cada vez más como un complemento a la financiación bancaria para las pequeñas y medianas empresas españolas”.

La plataforma acaba de lanzar además un nuevo producto: los préstamos high-yield. Estos préstamos high-yield son los destinados a pymes a las que LoanBook otorga un rating B- o inferior. Ofrecen a los inversores mayores rentabilidades, al tener asociado un riesgo mayor al de los créditos que la plataforma había aprobado hasta la fecha.

En concreto, los inversores –pequeños ahorradores, family offices e inversores de banca
privada– pueden optar a rentabilidades de entre un 8% y un 12% TAE, lo cual implica que, incluso en el caso de producirse algún impago, en el contexto de una cartera diversificada, estos préstamos todavía brindarían un beneficio superior al 6%.

Los nuevos créditos high-yield se suman a los préstamos de circulante para pymes con ratings superiores a B-, las líneas de crédito y los descuentos de pagarés que LoanBook pone a disposición de pymes sólidas –con facturaciones de entre 500.000 y 10 millones de euros y más de tres años de actividad– y de inversores que quieren optar a rentabilidades mayores a las que ofrecen actualmente los depósitos bancarios, de entre el 0,1% y el 2%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor