Loc8tor Plus, pierde todo lo que quieras sin preocupaciones [Review Gizmodo]

Empresas

Si os soy sincero, no sé como podía vivir antes sin tener uno de estos. Ya sé que suena a telepromoción, pero en serio, nunca antes perder algo había pasado de ser frustrante y motivo de cabreo a convertirse en algo “agradable y divertido”, ya que con Loc8tor Plus, encontrar tus cosas no sólo es rápido sino que también se convierte en una búsqueda del tesoro improvisada.

Su uso es muy sencillo, enganchamos las etiquetas que trae a los objetos, las configuramos con el localizador, y una vez que queramos buscar algún objeto, lo seleccionamos en el menú menú del mismo y la pantalla nos mostrará la fuerza de la señal (cuanto menor, más lejos) y un pitido que será más rápido cuanto más cerca del objeto estemos. Tan sólo tenemos que ir siguiendo las señales hasta encontrarlo.

Cuenta además con una función alarma, por la cual si un objeto se separa del localizador más allá del rango que hemos definido, suena una alarma y empieza a buscarlo automáticamente.

Loc8tor Plus viene en la caja con el localizador y sus pilas correspondientes,  3 etiquetas normales con diversos sistemas de agarre, y una etiqueta con función “pánico”, es decir un botón que al apretarse acciona la alarma del localizador, ideal para niños o personas ancianas si se pierden de paseo. Las etiquetas son muy pequeñas, tan sólo 3,5 x 1,95 x 0,85 centimetros, y el localizador es capaz de registrar hasta 24 etiquetas, suficientes para todo tipo de objetos.

El localizador es del tamaño de un móvil, aproximadamente 11 x 5,5 x 1,5 centímetros y tiene un pantalla protegida por una solapa y retroiluminada, para que puedas buscar hasta en la oscuridad con un alcance de hasta 180 metros.

Cuenta con un completísimo menú en 4 idiomas, incluido el español, en el que podrás configurar el nombre de las etiquetas, la distancia para que se active la alarma, el volumen de todas las funciones, e innumerables funciones más de una manera muy sencilla con un pad direccional.

Además dispone de 4 botones de acceso rápido coloreados:
·Amarillo, para registrar nuevas etiquetas.
·Azul, para configurar etiquetas.
·Gris, para localizar etiquetas.
·Rojo, para activar la alarma.

Podéis comprar vuestro Loc8tor plus directamente en la tienda británica Find me a Gift por unos 150 euros. También tienen una versión Lite aunque mucho más limitada por 50 euros y pares de etiquetas adicionales por 30 euros.

Lo bueno
·Etiquetas muy pequeñas y con todo tipo de accesorios para engancharlas a cualquier cosa.
·Etiquetas configurables que te permiten identificarlas y localizar los objetos rápida y fácilmente.
·La función alarma es perfecta para niños o mascotas que se alejan sin darnos cuenta o incluso para la cartera y el móvil si te los dejas en algún sitio.

Lo malo
·La versión Plus es quizás demasiado grande para llevarla siempre contigo, pero es genial para tenerlo en casa.
·Si se te pierde el localizador no hay manera de encontrarlo.
·No cuenta con botón de encendido/apagado por lo que se gastan pilas tontamente hasta que se apaga automáticamente.
·Pierde bastante alcance en sitios cerrados.

Veredicto
Como persona despistada que soy pierdo cosas continuamente, pero con Loc8tor Plus ya no me preocupa. Existen otros aparatos similares, pero sin lugar a duda Loc8tor Plus es el mejor y con mayor alcance que he visto en el mercado. Si buscas algo que llevar siempre contigo compra mejor la versión Lite, pero si necesitas algo para toda la familia, con Loc8tor Plus y su máximo de 24 etiquetas configurables no te puedes equivocar.

Además de localizar cosas, lo podéis usar con niños y mascotas como un juego y os aseguro que se lo pasan pipa. Como postre un pequeño vídeo en el que podéis ver el Loc8tor Plus presentado a lo Troy McClure.— Dani Burón [Find me a Gift]

[vimeo]http://vimeo.com/14533228[/vimeo]
También disponible en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=6nePg9sDrpI

Lea también :