Local Lift plantea crowdfunding para negocios locales

Empresas
local lift

Mientras plataformas como Kickstarter e IndieGogo buscan captar fondos internacionalmente para todo tipo de proyectos, están surgiendo otras páginas con sistemas para negocios locales. Éste es el caso de Local Lift.

No sólo las startups, los artistas y los proyectos innovadores necesitan financiación, también por supuesto las PYMES y autónomos, que tras el inicio de la crisis han visto como los bancos apenas prestan dinero. Ante esta situación, sistemas de crowdfunding como Kickstarter e Indiegogo, han sido una solución para muchísimos proyectos en todo el mundo.

El problema es que dichas páginas no están pensadas para negocios como las PYMES o para pequeños proyectos de autónomos, por lo que han surgido otras cuyo fin es la financiación de proyectos de negocios locales. Uno de los más nuevos en este entorno es Local Lift, que poco a poco está cobrando mayor importancia y ya ha conseguido financiar 27 campañas que han ido de los 3.000 a los 25.000 dólares.

En Local Lift, las compañas van dirigidas a los propios clientes del negocio y a la comunidad local del mismo, ya que se se ofrecen beneficios para estos en lugar de para el público en general. El sistema funciona con campañas de 30 días y, a diferencia de otros, aunque no se consiga el objetivo, el negocio recibirá los fondos, quitando el 7% que cobra Local Find por la gestión del proceso.

Posiblemente Local Lift empezará a crecer ya que, aunque por ahora está formado por un equipo de 3 personas, está participando en un programa Y Combinator y ha recibido pequeños fondos de financiación que probablemente aumentarán tras comprobarse la viabilidad del servicio.

Lea también :