Localiza la IP de tu equipo

Movilidad

Para saber cuál es la dirección IP de tu ordenador, existen dos caminos ya que en realidad contamos con dos direcciones IP.

Una es nuestra dirección local dentro~ de nuestra red doméstica y la segunda es nuestra dirección IP real, dentro de la maraña de direcciones que componen Internet. Para saber la primera de ellas, información útil si queremos establecer un control de los equipos que se conectan a nuestra red, deberemos ejecutar el comando cmd en la opción Inicio/Ejecutar. En la ventana que aparece en pantalla escribiremos el comando ipconfig y pulsaremos en «Intro». A continuación aparecerá nuestra dirección IP local.

Si lo que queremos es saber es la dirección IP real, la mejor opción es servirse de una herramienta muy útil que puedes encontrar en la web www.ipaddressworld.com que nos mostrarála dirección IP de nuestra red doméstica a la que pertenece tu ordenador, es decir, la dirección real de la conexión. También nos indica nuestro proveedor de Internet. Dado que las direcciones IP son limitadas, la distribución que haga de las mismas el proveedor de servicios nos la mostrará siempre que tengamos el ordenador encendido. Como hemos dicho, todo depende de la distribución de las direcciones IP que haga el ISP, por lo que la mayoría de ellas será dinámica y la si contamos con una red doméstica con varios ordenadores, la IP que nos proporcionarán será la que tiene dentro de nuestra red.

Fernando Reinlein