AppseCommerceEmpresasFinanciaciónMarketingMovilidad

Localytics recibe 35 millones de dólares de fondos

Localytics_logo-500x261
1 2

La financiación obtenida con esta ronda de series D será utilizada para fortalecer las capacidades de inteligencia predictiva en apps de Localytics.

La firma de análisis de aplicaciones móviles Localytics ha comunicado que ha cerrado una ronda de series D que asciende a 35 millones de dólares de financiación. Los fondos le servirán a la startup para potenciar aún más sus capacidades de inteligencia predictiva.

“Las empresas están luchando para mantenerse al día con el crecimiento de las aplicaciones. La mayoría son incapaces de aprovechar la inteligencia de usuario para mejorar la forma en la que adquieren y atraen a los usuarios. La inversión de Localytics en marketing predicitivo de apps nos permitirá entregar las increíbles experiencias de aplicaciones personalizadas que los consumidores han estado esperando”, señala Raj Aggarwal, CEO de Localytics.

La ronda de financiación ha sido conducida por Sapphire Ventures, quien se estrena en el capital de esta compañía de marketing. No es la primera firma de este estilo en la que participan, porque previamente también habían apostado económicamente por ExactTarget y Criteo.

En la inyección de capital también han participado antiguos inversores de la empresa, como Foundation Capital y Polaris Partners. En suma, hasta la fecha, la startup habría obtenido ya 60 millones de dólares de fondos.

Fruto de la inversión, el director de gestión de Sapphire Ventures, Doug Higgins, se suma también al consejo directivo de Loyalitics. “El marketing de apps está viendo un enorme crecimiento  y Localytics tiene la base más fuerte de clientes y una combinación única en la comercialización y análisis de aplicaciones para dominar esta categoría”, subraya Higgins. “Estamos muy contentos de asociarnos con Raj y su excelente equipo para apoyar el crecimiento de Localytics y fortalecer aún más su liderazgo en el mercado”, añade.

Con el anuncio, Localytics, quien da apoyo a 32.000 apps a través de 2.300 millones de dispositivos, abre una beta privada para el primer caso de uso de marketing predictivo en apps.

La startup cuenta ya con más de 200 empleados entre sus oficinas de Boston, San Francisco y Londres, habiendo añadido 40 trabajadores (sobre todo con perfiles técnicos ) durante enero y febrero. Gracias al dinero obtenido, la compañía espera seguir ampliando su plantilla durante este 2015.

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame