Lockitron, ¿próximo líder Decepticon o sistema para abrir puertas con el móvil?

Empresas
0 0

Sinceramente, algo que se llama Lockitron tiene que ser genial pero también me resulta inquietante por la posibilidad de que se convierta en un robot gigante decepticon y me quiera arrancar la cabeza.

Pero por lo visto Lockitron no quiere matarte, sino hacer tu vida un poquito más fácil al permitirte abrir y cerrar tu casa con tu móvil. ¿No, no consiste en utilizar una antena-ganzúa, llamar a alguien que esté ya dentro o una funda-ariete? Es algo un poquito más sofisticado.

Porterillos, llaves… un poquito de por favor, estamos en el futuro y la gente de Lockitron quiere que nos olvidemos de todo eso y dejemos que el móvil se ocupe del acceso a nuestra casa.

Para ello nos ofrecen una cerradura electrónica que se comunica con sus servidores a través de Internet, permitiendo abrir y cerrar la puerta con un móvil con conexión, mandar invitaciones a amigos para que ellos puedan también abrir la puerta cuando queramos, o incluso utilizar NFC para simplemente pasar el móvil por tu cerradura.

Cuenta con un kit para instalarlo tú mismo y multitud de opciones y posibilidades para que se ajuste a tu puerta y tus necesidades.

El precio de este sistema ronda los 300-500 dólares, pero el problema está en ¿para qué demonios quieres abrir tu casa con el móvil? ¿Para qué arriesgar el que en cualquier momento abran tu casa si hackean el servidor? y sobre todo si ya es una faena que te roben el móvil, peor es si encima no puedes entrar en casa…

¿Vosotros que opináis, idea genial o algo absurdo?— Dani Burón [Lockitron]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor