Logitech consigue su mayor crecimiento de ventas en 5 años

EmpresasMercados financieros

La empresa especializada en periféricos Logitech ha anunciado sus resultados del año fiscal 2016, presentando el mayor crecimiento en los últimos 5 años.

Parece que los problemas en el sector de los smartphones han llevado a que otras empresas vean una oportunidad para crecer, como ha sido el caso de Logitech. La conocida empresa suiza-estadonunidense, en palabras de su CEO, Bracken Darrell, ve maravilloso que haya un pequeño retroceso en el sector móvil, permitiendo a los usuarios contar con más dinero para gastar en periféricos que mejoren la experiencia, junto con la gran oportunidad que supone la realidad virtual.

De hecho, Logitech ha presentado en sus resultados anuales el mayor crecimiento desde hace 5 años, 2.020 millones de dólares de ingresos y 179 millones de dólares de beneficios, a los que han contribuido bastante los ingresos del cuarto trimestre, de 431 millones de dólares, con unos beneficios a su vez de 22 millones de dólares.

Sin duda un buen año para la compañía, que ha conseguido que las ventas de sus periféricos para juegos crezcan un 23%, las de videoconferencia un 51% y las de ratones y teclados un 6%. Para el año fiscal 2017 esperan un año todavía mejor, en el que continuarán aumentando su catálogo de productos para juegos, música, videoconferencia, productividad y hogar, con unos beneficios de entre 185 y 200 millones de dólares, y un crecimiento en ventas en torno al 5%.

Lea también :