Logitech facilita las videocomunicaciones con ViewPort AV 100

Empresas

ViewPort AV 100 incluye una cámara, un micrófono integrado y auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth.

Logitech ha presentado Logitech ViewPort AV 100, el primer producto de la compañía diseñado para facilitar las videocomunicaciones a través del PC. ViewPort AV 100, con conexión USB, integra en un único dispositivo una cámara de video de Logitech, un micrófono integrado con eliminación acústica de eco y auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth.

Logitech está comercializando para sus clientes corporativos ViewPort AV 100 con soluciones de software PVX de Polycom para videoconferencia a través de diferentes distribuidores. La solución ViewPort/PVX mejora la experiencia visual y sonora de alta calidad a través del PC en las salas de reuniones. Ofrece una calidad de video similar a la de un televisor (30 fotogramas por segundo), una compresión de video de H.264 y una calidad acústica similar a la de un CD, mediante la utilización del sonido Siren 14 (14 kHz) de Polycom, incluso en conexiones con poco ancho de banda.

ViewPort AV 100 es muy sencillo de manejar. Por ejemplo, en la parte frontal de la webcam hay sólo dos botones: uno para poner en marcha la aplicación de conferencia y el otro para bloquear el video, quitar el sonido y tener privacidad temporal durante la videollamada. El diseño también incorpora un puerto para guardar y recargar los auriculares Bluetooth. El nuevo producto de Logitech tiene un campo de visión de 51 grados, más amplio que la mayoría de webcams existentes en el mercado, y una velocidad de hasta 30 fotogramas por segundo, en función de cual sea la aplicación y la velocidad de conexión a Internet.

Logitech ViewPort AV 100 estará inicialmente disponible para proveedores de soluciones, VARs y constructores de sistemas. Más adelante, se comercializará como una solución para empresas a través de canales de integración de sistemas. El hardware de Logitech viene de fábrica con una garantía de dos años.