Logitech frena la producción de sus set-top boxes para Google TV

Empresas

La firma ha pedido a su ensambladora que suspenda la distribución de sus Revue hasta que Google lance una nueva versión de su software.

El fabricante de accesorios electrónicos Logitech ha dado la orden a la compañía manufacturera Gigabyte Technology de frenar los envíos de sus dispositivos Revue, set-top boxes de Google TV, durante el período de diciembre a enero.

Esta petición de Logitech a su ensambladora podría ser consecuencia directa de la decisión de Google. Según informó eWeek la semana pasada, la firma de Mountain View estaría solicitando a algunos fabricantes de televisores como LG, Toshiba o Sharp un retraso del lanzamiento del hardware de cara a la feria CES de Las Vegas tras las críticas negativas de los primeros dispositivos que incorporan la tecnología de la gran G.

Parece que Google habría pedido un ‘tiempo muerto’ para resolver los problemas y mejorar su IPTV. Así, los proveedores taiwaneses de componentes también estarían a la espera de que la compañía lance Android 3.0 a finales de febrero o principios de marzo.

El parón de Logitech rompería las expectativas de los analistas. Éstos habrían estimado inicialmente que los envíos de los set-top boxes sobrepasarían el medio millón de unidades a finales de 2010. Las expectativas totales de Google TV fueron bastante superiores, con 1 millón de unidades previstas

Según se hace eco Digitimes, la postergación podría repercutir muy negativamente en Gigabyte Technology, quien esperaba generar grandes ingresos por esta línea de producción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor