Logitech prepara un mini ratón para portátiles

Workspace

La compañía lanzará en agosto en Estados Unidos el ratón inalámbrico VX Nano con un receptor minúsculo.

Basado en el original VX Revolution, VX Nano de Logitech se presenta más fino y con líneas curvas. Incluye la tecnología MicroGear Precision Scroll Wheel de su anterior ratón para portátiles, pero ahora utiliza dos pilas AAA en lugar de una AA.

Más significativa es la inclusión de un receptor muy pequeño, destinado a paliar en lo posible la molestia del tradicional apéndice USB en el lateral del portátil. El que se encarga de recibir la señal de VX Nano apenas sobresale 8 mm de la superficie del portátil, aunque no utiliza Bluetooth sino la tecnología inalámbrica de 2,4 GHz.

El dispositivo saldrá en Estados Unidos finales de agosto a un precio retail de 69,99 dólares (50,70 euros).

El directivo de Logitech Rory Dooley ha declarado a DailyTech : ?Cada vez más usuarios de portátiles abandonan el touch pad a favor de los ratones inalámbricos. Sin embargo, en la mayor parte de ratones inalámbricos para portátiles, el tamaño de receptor te fuerza a conectarlo y desconectarlo cada vez que usas el portátil. Como fuimos capaces de hacer el nano-receptor tan pequeño, puede permanecer conectado todo el tiempo, por lo que los que viajan con el portátil ahorran tiempo y no se tienen que preocupar de dónde tienen el receptor.?