Logitech renueva su gama de producto

EmpresasWorkspace

La compañía mejora la tecnología y aplica nuevos diseños, además de adentrarse en la era de la alta definición con una nueva gama de webcams.

La venta de 1.000 millones de ratones ha llevado a la compañía suiza, a punto de cumplir su 30 aniversario, a convertirse en un referente en el mercado de periféricos. Expertos en ratones y teclados, Logitech ha tenido tiempo de diversificarse para, según explican, centrarse en cuatro ámbitos de negocio: ordenadores, videoconferencia, telefonía móvil y GoogleTV, recientemente introducido en Estados Unidos y sobre el que, por el momento, tienen poco que decir.

La nueva gama de productos de Logitech cumple con la máxima de la compañía: ofrecer la máxima tecnología a productos de uso diario. Los datos que ponen de manifiesto que un 70% de los usuarios usa el ordenador en una mesa, un 60% en el sofá y un 30% en la cama, se han tenido en cuenta a la hora de elaborar la nueva gama de productos, que mantiene tecnologías como Unifyng, que sigue extendiéndose desde su debut el año pasado y que permite conectar a un único receptor hasta seis dispositivos mediante tecnología inalámbrica, ahorrando puertos USB que podrá utilizarse para otros menesteres.

Uno de los productos estrella de este año es el teclado iluminado K800, que complementa al lanzado el año pasado,  con gran éxito de ventas, y que a diferencia del anterior es inalámbrico y ajusta su luminosidad a la luz ambiente de manera automática. Para carga la batería basta con conectar el cable microUSB, lo que además nos permite seguir trabajado.
Las novedades en el terreno de la música son una nueva gama de altavoces pensados para el iPod y que además pueden ser inalámbricos, como el Speaker Dock S715i, con una batería de ocho horas de duración y un mando a distancia.

La alta definición, presente ya en la mayoría de hogares, se estrena en Logitech con una serie de webcams una actualización de su software de videoconferencia VID. Los usuarios podrán acceder a la alta resolución de Logitech desde 29 euros. Un ejemplo es la Webcam Pro HD C910, que además de ofrecer vídeo en full HD sube imágenes y vídeos a YouTube con un sólo click.

En cuanto al Gaming, otro mercado en el que Logitech es una referencia, se anuncia el Keyboard 510, con ocho teclas personalizables, el ratón G700 y los auriculares inalámbricos G930.

Finalmente destacar una nueva línea de ratones “que pretende revitalizar la gama básica de ratones de Logitech”, en la que se ha aplicado mucho diseño. No en vano los ratones Wireless Mouse M305, uno de los básicos de la gama, se han añadido a la Fantasy Collection.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor