Logitech se centrará en la producción de periféricos para tablets

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Junien Labrousse, vicepresidente de productos, cree que esta orientación puede ayudar a la firma a solucionar sus dificultades presentes.

La compañía suiza Logitech International SA seguirá la línea marcada por otros fabricantes y reorientará su negocio girando alrededor de las tabletas.

El fabricante de accesorios espera sacar el jugo a este apetecible segmento para intentar paliar sus problemas de rentabilidad, según ha manifestado el presidente de la firma en Europa y vicepresidente del área de Producto, Junien Labrousse.

En una entrevista concedida a Dow Jones Newswires, el ejecutivo explica que “el tablet es una plataforma en crecimiento y hay una base de consumidores cada vez mayor que se mueven alrededor de estos productos, por tanto, nos centraremos aún más en el desarrollo de periféricos para tabletas”.

Ayer, durante un evento de Logitech, Labrousse introdujo siete nuevos productos que serán lanzados en septiembre, incluyendo varios compatibles con tablets (un teclado y un joystick). La estrategia puede suponer un salvavidas para una empresa que en su primer trimestre fiscal, de abril a junio, ha registrado unas pérdidas de 30 millones de dólares (en el mismo intervalo de 2010 ganaba 20 millones de dólares)

Labrousse ha desgranado las ventajas de este tipo de accesorios frente a los diseñados para funcionar con otros productos. Según un estudio de la marca, cada usuario de un tablet tiene un promedio de 3,5 periféricos, un 50% más que los usuarios de portátiles y tres veces más que los de smartphones.

A la ventaja de la cantidad también se uniría el precio, ya que los periféricos para tabletas suelen ser significativamente más caros que los de PC. “Si brindas un montón de innovación y respondes a los consumidores con lo que quieren podrás cobrar más por los productos”, explica el responsable.

Labrousse explica su cambio de orientación o “resurrección” de forma muy sencilla y resolutiva: “Hay una línea de pensamiento que opina que el PC está muerto y dado que Logitech es un proveedor de complementos para el PC esto implicaría que nosotros también estaríamos muertos”. No obstante, señala que esto es sólo un pensamiento y en la realidad el segmento del ordenador personal sigue creciendo y explotando gracias a los mercados emergentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor