Logitech sigue rompiendo barreras

EmpresasWorkspace

La compañía presenta su nueva gama de productos, entre los que destaca un ratón perfecto para superficies de cristal o propuestas asequibles de altavoces omnidireccionales.

Afirmando que pocas veces se han visto tantas novedades en los últimos cinco o seis años, Marcos Viladomiu, director de Marketing de Logitech, ha sido el encargado de presentar los nuevos productos de la compañía basados en la “facilidad de uso y manteniendo la tendencia de romper barreras” que acompaña a la compañía desde hace tiempo.

Entre las novedades la gama más moderna y actual de Harmony, los mandos universales de Logitech capaz de controlar hasta quince productos y que ahora también se atreven con las consolas de juegos. Viladomiu ha destacado que con Harmony H900 se han superado las barreras físicas, pues es el primer mando universal de la compañía en funcionar mediante radiofrecuencia.

En cuanto a la música, Logitech amplía su familia de reproductores sin cables con los modelos Squeezebox Radio (299 euros) y Squeezebox Touch (179 euros). El primero se conecta a Internet WiFi para ofrecerte acceso a todas las radios online, mientras que el segundo incorpora tecnología táctil para su control.

Siguiendo con la música, Logitech también ha ampliado su oferta de altavoces. Triunfa el sonido omnidireccional en los nuevos Speaker System Z320 (49,99 euros), Z323 (59,99 euros), Z520 (99,99 euros) y Z523 (99,99 euros) que se diferencian en la potencia y contar o no con subwofer.

Pasando de la música a la imagen, la principal novedad de Logitech no está, en esta ocasión, en un producto sino en un software, Logitech Vid, incorporado en las nuevas webcams de la compañía (Webcam Pro 9000, Portable Webcam C905, Webcam C600, C300, C250 y C200), pero también descargable de manera gratuita desde Internet y que simplifica al máximo el establecimiento de una videoconferencia.

Logitech Unyfying Receiver es un pequeño receptor con tecnología del mismo nombre que sirve para hasta seis dispositivos y que ahora mismo debuta con los teclados inalámbricos K350 y K340 y con los ratones, también inalámbricos evidentemente Mouse M705 y M505. Se espera que webcams y otros periféricos puedan conectarse a este receptor en breve, ampliando su usabilidad.

Quizá una de las novedades más interesantes presentadas hoy por Marcos Viladomiu es el primer ratón que funciona sobre todas las superficies, incluido el cristal gracias a la tecnología Darkfield y que actualmente está presente en dos ratones: Logitech Performance Mouse MX (99,99 euros)y el Anywhere Mouse MX (79,99 euros), pensado para usuarios en movimiento.

Finalmente, en cuando a las propuestas de Gaming, Logitech se apunta a los juegos musicales con una batería y guitarra de madera, que simula a una real en peso y tacto, para las tres plataformas, además del nuevo volante G27, que sustituye al exitoso G25 para juegos de carreras, o el ratón G500, con pesas, perfecto para los amantes de los shooter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor