Logitech Webcam C250

ComponentesWorkspace

Una cámara de uso sencillo, con algunas opciones enfocadas al área de entretenimiento.

El producto de Logitech, destinado a uso doméstico, puede tomar fotografías nítidas gracias a sus 1,3 megapíxeles y capturar vídeo sin pixelaciones. El software V 1.0, incluido en el envase, facilita un uso sencillo de la cámara web y contempla la posibilidad de colocar múltiples filtros a la imagen, así como la subida instantánea de vídeos a Youtube mediante un botón de acceso directo.

La webcam C250 se muestra como un dispositivo sólido. Sus 1,3 megapíxeles aportan la calidad suficiente a la imagen para lograr fotografías de una resolución aceptable. El movimiento se reproduce de forma fluida, sin saltos ni trompicones.

Dispone de un sensor VGA mejorado (640×480 píxeles) y la capacidad de capturar vídeo en 800×600 píxeles. Tiene micro integrado con tecnología Logitech RightSound, que ofrece un sonido limpio, sin necesidad de micrófonos externos o auriculares. Existe un botón para capturar instantáneas y es posible enfocar la cámara manualmente. La conexión es a través de USB 2.0, de alta velocidad. Cabe destacar la comodidad del clip universal, que permite al dispositivo engancharse en un monitor  LCD o en la pantalla de un portátil.

El uso de las funciones de videoconferencia es sencillo. El software del producto detecta el proceso y se activa automáticamente. El sonido es nítido, careciendo de ruido de fondo, y la imagen no se pixela con el movimiento.

Quizá lo más llamativo de Logitech Webcam C250 sean las máscaras que contiene el software V 1.0, de las que pueden adquirirse nuevos tipos mediante descarga. Destaca el filtro de imagen antigua, en blanco y negro, como de película cuyo celuloide ha sido desgastado por los años. El efecto Andy Warhol también es otro de los incluidos, más interesante a la hora de tomar instantáneas que para usar con vídeo. Asimismo existe la posibilidad de deformar grotescamente la imagen, hacerla cuadraditos, darla apariencia de lienzo pintado o simular el objetivo ojo de pez.

Cuando se abre la interfaz del software, el usuario tiene unos controles sencillos para tomar imágenes y grabar vídeo. Existe un botón visible, de fácil acceso, que permite subir directamente a Youtube los vídeos filmados con el dispositivo. De esta forma, no es necesario perder tiempo en abrir el navegador y conectar con la página, sino que el programa de la webcam provee de una vía inmediata para alojar el archivo en el site.

En conclusión, la C250 es una herramienta que combina el uso sencillo de sus principales funciones con algunas características más orientadas a la diversión del usuario, aparte de una adecuada resolución de imagen.