Lollipop ya funciona en un 1,6% de los dispositivos Android

EmpresasWorkspace

La versión 4.1 Jelly Bean, lanzada en 2012, sigue a la cabeza con una participación del 44,5%. La 4.4 KitKat , que debutó en 2013, se le acerca con un 39,7%.

La última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, lanzada hace tres meses, ya ha alcanzado la cuota de mercado suficiente para aparecer en el listado de Google. De acuerdo con la última versión del Android Developers Dashboard, citada por CNET, Lollipop está presente ya en un 1,6% de los dispositivos Android.

Aunque una participación del 1,6% no es muy significativa, sí muestra que los fabricantes y las operadoras han hecho algunos progresos en el último mes en el despliegue de la nueva versión.

Motorola fue uno de los primeros fabricantes que incluyeron Android 5.0 en sus dispositivos, poco después de su lanzamiento. Aun así, la compañía sigue trabajando en ampliar el despliegue todavía insuficiente de sus dispositivos con la nueva versión de Android.

La compañía señala que las nuevas versiones de Android en general tardan mucho en llegar a los usuarios de todo el mundo debido a que después de que Google lanza un nuevo sistema operativo, los fabricantes de teléfonos móviles deben probarlo por sí mismos.

Inicialmente, el despliegue es limitado a un pequeño grupo de usuarios de prueba, que luego se va expandiendo según la región. Los operadores móviles que intervienen en el proceso también debe probar el sistema operativo para asegurarse de que cumple sus requisitos. Y todo esto se debe aplicar a cada modelo de teléfono y tableta Android concreto.

En el caso de Lollipop, la última versión también se ha visto afectada por algunos problemas técnicos en dispositivos Nexus y HTC, lo que ha llevado a la liberación de Android 5.0.1 y Android 5.0.2.

Respecto a las otras versiones de Android, la 4.1 Jelly Bean, lanzada en 2012, todavía gobierna el mercado con una participación del 44,5%. KitKat 4.4, que debutó en 2013, se le acerca con un 39,7%. Las versiones más antiguas, como Ice Cream Sandwich y Gingerbread, quedan muy rezagadas, con cuotas del 6,4% y 7,4%, respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor