Menos del 0,1% de los usuarios de Android tiene Lollipop

EmpresasWorkspace

La nueva versión de la plataforma del robot dispone de unas cuotas de instalación muy bajas aún. Android 4.4 o KitKat es la más popular, con un 34% de adopción.

Android 5.0 o Lollipop lleva ya un mes con nosotros, concretamente, desde que los nuevos tablet Nexus 9 y smartphone Nexus 6 vieron la luz a principios de noviembre (el SO va instalado de serie en ellos). A mediados del mes pasado Google también liberaba la actualización de su sistema operativo para otros dispositivos con el sello Nexus. Sin embargo, en la cifra total de equipos Android habidos y por haber a lo largo del planeta la presencia de Lollipop es prácticamente inexistente.

Así lo confirman unas estadísticas liberadas por Google en su página de desarrolladores.

Estas revelan las cuotas de penetración de las diversas versiones de Android y Lollipop ni siquiera aparece reflejado. Esto se debe a que Android 5.0 contaría con una adopción inferior al 0,1%.

El gráfico muestra que Android 4.4 o KitKat continúa siendo la iteración más popular de la plataforma móvil. La versión a la que da nombre la barrita de chocolate de Nestlé no se toma un respiro y está presente en el 33,9% de los dispositivos Android.

Por detrás de ella, se sitúa la primera concepción de Jelly Bean (4.1 X). Su sucesor, Android 4.2 x, se agencia una tercera posición, con un 20,4% de las instalaciones.

Como dato destacado, también hay que mencionar que la mítica Froyo, durante un tiempo omnipresente por su aparición en los primeros tablets de Android, está a punto de desaparecer. Esta versión clásica del SO de Google agoniza con un 0,5% de cuota.

 

android-versiones-diciembre-2014

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor