Londres reconoce que Uber es legal

EmpresasLegalRegulación

La autoridad del transporte de Londres TfL dictamina que Uber está operando legalmente y no hay motivos para tomar medidas contra Uber o los conductores que lo usan.

La guerra de los taxistas europeos contra Uber ha registrado hoy su primera derrota. La autoridad del transporte de Londres, Transport for London (TfL) ha dictaminado que el sistema que pone en contacto a conductores y viajeros está operando legalmente en Londres, informa TNW.

Los taxistas de Londres fueron los primeros en protestar por la implantación de Uber en su ciudad, alegando competencia desleal y falta de seguridad para los viajeros. Posteriormente se unieron los taxistas de Berlín, París, Madrid o Barcelona, que el martes fueron a la huelga por segunda vez en un mes.

 

TfL, el organismo que regula las licencias de taxis y vehículos privados de alquiler en la capital británica, anunció recientemente que llevaría el asunto ante el Tribunal Superior para llegar a una conclusión jurídicamente vinculante sobre si los teléfonos inteligentes que utilizan la tecnología GPS para medir el tiempo y la distancia de un viaje con el fin de calcular una tarifa “cumplen con la ley actual de taxímetros”.

Hoy, TfL ha emitido una declaración al respecto, concluyendo que Uber desarrolla sus actividades de forma legal: “En relación con la forma en que Uber opera en Londres, TfL está convencido de que sobre la base de nuestra comprensión de la relación entre el pasajero y Uber Londres, y entre Uber Londres y Uber BV, registrada en Holanda, está operando legalmente bajo los términos de la Ley 1998 PHV”.

Asimismo, Transport for London aclara que los smartphones dotados de GPS “no son taxímetros dentro del sentido de la legislación”. Y reitera que “no hay motivos para tomar medidas contra Uber London, Uber BV o los conductores de Uber”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor